Vivienda

ESTO HARÁN PRESIDENTES DE FEDEINDUSTRIA Y FEGAVEN PARA LUCHAR CONTRA EL DESABASTECIMIENTO (+VIDEO)

Escrito por Super User on . Posted in Noticias Nacionales

Abad: “Vemos un Gobierno ejecutando una propuesta de desarrollo y tomando medidas para atender la coyuntura, pero sobre todo para reforzar las bases productivas del país”.


El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, acudió esta mañana al programa retransmitido por Venezolana de Televisión Toda Venezuela. Durante sus declaraciones aplaudió los “avances sustantivos” y “las decisiones importantes” del presidente Nicolás Maduro, que en apenas 30 días ya ha demostrado dar continuidad a la propuesta de construir las bases de un socialismo productivo.

Respecto a los avances de los que habló hoy el presidente de Fedeindustria, se refirió a “la exoneración para bienes y capital que facilita el ingreso al país de maquinarias para la industria y manufactura nacional. Vemos un Gobierno ejecutando una propuesta de desarrollo y tomando medidas para atender la coyuntura, pero sobre todo para reforzar las bases productivas del país”.

También señaló que el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad en el país, obedece a varios factores: “a la demora en la asignación de divisas para la importación de insumos en materia industrial, pero también tenemos un crecimiento sostenido de la demanda interna derivado de la curva de desarrollo y de mejor distribución de la riqueza nacional”, reconoció Abad.

Abad explicó que en Venezuela se ha reducido la pobreza más de un 50% en el país, lo cual constituye un aumento proporcional del número de consumidores en potencia. “Tenemos el reto de pasar del socialismo rentista, que es lo que hemos venido construyendo para lograr los equilibrios sociales que nos de las bases fundamentales para avanzar a una economía productiva diversificada. Vamos a tener durante los próximos meses coyunturas derivadas en el tema del abastecimiento y la inflación, pero lo importante es que las medidas que se están tomando son las adecuadas”, declaró Abad.

Durante la conversación el presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, quien también estuvo presente en el programa hizo referencia a la producción nacional: “En 30 días tendremos los picos de mayor producción de leche y en 60 días el pico de mayor producción de carne. Es necesario que la población entienda que en los primeros meses del año, en Venezuela, no se produce el total del consumo”. Por su parte, Belandria recordó que en el país hay una situación que “no sucede en ningún país de América Latina. Algunos medios generan matrices de opinión que producen compras nerviosas en las grandes ciudades del país porque la gente está pendiente de lo que sale en los periódicos, eso no sucede en otros estados como Apure, Barinas, Portuguesa; pasa solo en la capital, Valencia, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y Maracay.

Belandria informó también que están articulando un plan de recuperación de la producción ganadera y cerealista: “retomaremos el plan ganadero para sacar adelante el plan de la patria, a través del cual se incrementara la producción de carne y leche en 45%”. Además destacó que la producción nacional se está levantando después de un fuerte verano en los estados llaneros.

Add comment


Security code
Refresh